¿Qué es darle la vuelta a una idea?

VENDAMOS ARROZ AL REVES

La publicidad refleja a su manera aquello que somos cómo sociedad, seguramente el día de mañana algunas generaciones hablarán de tiempos buenos, tiempos malos y tendrán alguna canción, película o anuncio para recordarlos dentro de la memoria colectiva.

Es muy frecuente recurrir a una melodía que ya está arraigada en nuestro cerebro, aunque esto no garantiza que sea una publicidad memorable, básicamente por que ya la ligamos a otros hechos en nuestra vida.

Y seamos honestos ver un spot a una señora que sonríe mientras sus hijos comen arroz, es algo un poco ya muy visto.

Entonces Mamá Lucchetti creó a la mamá digital. Bueno eso se oye frío, pero basta ver las historias para darnos cuenta que son fantásticas, con diálogos y situaciones que nos toman por sorpresa, es un trabajo honesto que nos regala un espacio fuera de lo común y con una mamá cocinando para sus hijos.

Aplausos para esta campaña un claro ejemplo de que:

“Si suena muy trillado podemos darle la vuelta”.

 

 

 

About the Author

Luis Díaz Inició su carrera como editor de video y colaboró incluso como diseñador gráfico, pronto dio pasos en la redacción de campañas publicitarias donde vivió de cerca el mundo de la dirección y producción de spots publicitarios; Incursionó como director creativo en agencias de publicidad, donde conoció y participó en la planeación estratégica para continuar complementando su formación. A lo largo de más de 15 años, Luis a participado como director de proyectos de comunicación dentro y fuera de agencias y casas productoras, para colaborar con los equipos creativos. Entre las marcas para las que ha trabajado se encuentran Lechera Sello Rojo, Cruz Roja Mexicana, Sirloin Stockade, Gobierno del Estado de Jalisco, Muebles América, Viu, Placencia muebles, Dulces de la Rosa, C&A, Volkswagen, Concesionarias Ford, Concesionarias Nissan, Networkmarketing Klöb, Tierra y Armonía, Campo Real, El Campestre, Altea, Blue residencial, Cantabria, Los Tréboles, Vista Sur, Lubricantes Akron, Marca Destino Puerto Vallarta, Sedeco, Seminis, Monsanto, Dulces Univa, Plaza del Sol, Yuri Zatarain Art, Dulces Montes, Aceite comestible Canoil, Chocolate Ibarra, Tec Italy, Atletica, Cryo-Cell, Laboratorios Sophia, Intermoda, HP enterprises, HP inc, Etxea Arquitectos, Gobierno del Edo. de Nayarit. Ha sido invitado a participar en diversos foros y universidades como Iteso,Tec de Monterrey, Univa, Universidad Latina de América en Morelia, para exponer formas de trabajo fundamentadas en el storytelling y desarrollo creativo. Luis ha compartido su experiencia en talleres para Minerva Fashion, Tecnolite y talleres de creatividad en agencias de publicidad.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *