¿Qué es un Taller de identidad?

Es un taller dirigido a pymes que quieren aprender a usar casi 20 años de metodologías publicitarias en pasos prácticos, que les ayudarán a fortalecer la forma de vender un producto o servicio, entendiendo de cerca a sus clientes y fortaleciendo su diferencia como negocio.
Sin conceptos complicados o estrategias enredosas, todo dentro de un formato práctico.
El Taller de Identidad es por PYME y comprende  5 sesiones de trabajo donde colaboramos contigo y tu equipo para fortalecer:
  • Tu diferencia como Negocio
  • Tu nicho de Clientes rentables
  • Tu Metodología de venta

¿Qué es una Master Class?

Es una Micro Cápsula de El Taller de identidad, ya que una sesión intensiva te permite conocer y practicar las metodologías que utilizamos en el Taller de Identidad.
Las Master Class son colaborativas en las que asisten personas de otras Pymes.
Aquí tenemos la posibilidad de poder compartir nuestros retos como empresa con personas de otras industrias. Aprendemos a usar las herramientas en forma práctica y efectiva. Tiene una duración de 6 horas y la inversión es por persona.

Preguntas frecuentes sobre El Taller de Identidad:

¿Quiénes participan?

Las cabezas directivas de la compañía, sin celulares, con agenda libre. Necesitamos tiempo de calidad y enfoque para reflexionar sobre lo que somos, lo que buscamos y lo que queremos ser como compañía, para entonces afinar que es lo que nos vuelve realmente atractivos hacia nuestros proveedores, colaboradores y clientes.

¿Qué alcances tiene el taller?

Exploramos todo lo que nos permite ser diferente como negocio, analizamos y revelamos el dolor del cliente, cómo enfocarnos en la experiencia y no en el producto, cómo resaltar nuestra tu diferencia y cómo agregarle valor a la vida de tus clientes.
El taller es impartido por Luis Díaz, director creativo quien se ha especializado en la estrategia y comunicación publicitaria. Hoy es consultor de PYMES.

¿Cuáles son los entregables del taller?

Durante las sesiones de trabajo acumulamos información que nos permite entregar un documento digital con recomendaciones en las que se presentan:
Tu negocio / valores que te hacen fuerte
  1. Fortalecer tu oferta de valor
  2. Enfoque a resolver el dolor de tu cliente
Tus clientes / que necesitan de ti
  1. Qué dolores vamos a resolverle a tu cliente
  2. Cómo podemos ayudarles
Tu forma de vender / comparte tu esencia de manera efectiva
  1. Tu metodología de venta
  2. Dónde decirlo y cuándo decirlo
Mapa de trabajo / en dónde estamos y a hacia dónde vamos 
  1. Qué aspectos y qué detonadores vamos a activar en el cliente para venderle

¿Cómo es el proceso del taller?

5 sesiones de trabajo
Primera sesión: entendamos tu negocio
Segunda sesión: profundizar en tu negocio, entendamos en qué somos mejores
Tercera sesión: ahora entendamos qué necesitan tus clientes de ti
Cuarta sesión: trabajamos en tu metodología de venta
Quinta sesión: presentemos tu mapa de acción

Considera lo siguiente:

Las sesiones de trabajo se dan fuera de tus oficinas, sin celular. Date tiempo de entender bien tu negocio. Sin interrupciones.
Que participen quienes puedan enriquecer y fortalecer el sentido de identidad de la compañía y las decisiones importantes en la compañía, como son dirección general, gerencia de ventas, dirección de marketing o recursos humanos.

¿Dónde se imparte el taller ?

¡Fuera de la oficia!

Vamos por un café, busquemos un bunker, un jardín, un salón sólo para nosotros. A lo largo de los talleres que hemos impartido, descubrimos que los espacios fuera del ambiente de una oficina son mucho más favorables para integrar a los participantes, tales como un café o algún espacio con cierta privacidad donde podamos sentirnos libres y sin jerarquías para aportar ideas.
En el caso de celebrar sesiones con participantes fuera de la zona metropolitana, usamos la videollamada. Sin embargo es un requisito indispensable que al menos durante la primera sesión todos participen presencialmente.

¿La inversión en el taller es por persona?

Este taller se imparte por igual en equipos de hasta un máximo de 8 personas, invita a los departamentos clave de tu organización. Es importante su participación.
La inversión en el taller se determina con base a las necesidades del cliente.
Se requiere un pago anticipado del total, aceptamos las siguiente tarjetas de crédito a meses sin intereses.