¿Qué es un Taller de identidad?

Se trata de varias sesiones de trabajo que denominamos taller, donde colaboramos juntos para revelar qué es aquello que hace que tu compañía sea diferente y que agregue valor a tus clientes.

También exploramos cuáles son aquellos detonadores que mueven a tus clientes a incluir tu servicio o producto en sus vidas.

Lo hacemos en 5 pasos.

step 01
Pitch 40”
Te retamos a presentar tu negocio en 40 segundos, de manera que quien lo escuche elija tu marca por encima de tu competencia.

step 02
En sus zapatos
Reflexionamos y recopilamos información acumulada, sobre el comportamiento de tus clientes y la marca. Estamos buscando ¿qué dolor tiene tu cliente?.

step 03
¿Por qué nosotros?
Descubriremos de donde nace nuestro propósito como marca, para conectarlo y entender nuestra visión actual. Aquí encontramos hacia dónde debemos ver y tomar decisiones.

step 04
¡Mapa y acción!
Con los aprendizajes recopilados creamos el plan, así como los primeros accionables para encaminar claramente todos los esfuerzos de comunicación que tu compañía realiza con proveedores, clientes y colaboradores.

step 05
Compartir lo aprendido
De nada sirve tener todo este trabajo bajo llave en un escritorio. Compartimos a colaboradores, clientes y proveedores nuestro nuevo enfoque, a través de un buen storytelling. Aquí conectamos el trabajo del taller con la identidad de tu marca con la plataforma de comunicación al interior y al exterior de tu compañía.

tallerdeidentidad.com

¿Quienes participan?

El taller se imparte en sesiones donde participan las cabezas directivas de la compañía, sin celulares, con agenda libre. Buscamos una tiempo de calidad y enfoque para reflexionar sobre lo que somos, lo que buscamos y lo que queremos ser como compañía, para entonces afinar que es lo que nos vuelve realmente atractivos hacia nuestros proveedores, colaboradores y clientes.

¿Qué alcances tiene el taller?

En las sesiones exploramos todo aquello que nos permite diferenciarnos como compañía, buscaremos cuál es el dolor del cliente, cómo involucrar y después informar, cómo enfocarnos en la experiencia y no en el producto, cómo resaltar nuestra diferencia y finalmente cómo agregarle valor a la vida de nuestros clientes.

El taller es impartido por Luis Díaz, quién durante más de 20 años se ha especializado en la estrategia y comunicación publicitaria. Hoy colabora como director y coach creativo para distintas agencias de publicidad y clientes.

Este taller simplifica la forma en que manejamos nuestros esfuerzos en comunicación y atención a clientes, para construir una plataforma de comunicación efectiva.

Luis Díaz  linkedin

¿Cuales son los entregables del taller?

Durante las sesiones de trabajo acumulamos información que nos permite entregar un documento digital con recomendaciones en las que se presentan:

  1. Brand Being / valores que hacen fuerte tu marca
    1. Definición de tu oferta de valor
    2. Qué si somos y qué no somos
    3. Enfoque en el dolor de tu cliente
  2. Brand Story / la historia que hace diferente a tu compañía
    1. Enfócate en tu diferencia
    2. Construye el storytelling de tu compañía
  3. Brand Speech / comparte tu esencia de manera efectiva
    1. Plataforma de comunicación
    2. Qué decir y cómo decirlo
    3. Dónde decirlo y cuándo decirlo
  4. Brand map / donde estamos y dónde queremos estar
    1. Mood board gráfico para comunicar la marca
    2. Accionables para comunicarnos con proveedores, clientes y colaboradores
    3. Medios de comunicación acordes a la personalidad de la marca (no es una pauta de medios)

¿Cómo es el proceso del taller?

Las sesiones de trabajo se dan fuera de las oficinas de nuestros clientes, pueden ser de 4 a 5, dependiendo de los avances que tengamos.

Para enriquecer y fortalecer el sentido de identidad de la compañía, hacemos hincapié en la participación de todas aquellas personas que toman las decisiones importantes en la compañía, como son dirección general, gerencia de ventas, dirección de marketing o recursos humanos.

Esto nos facilita tener una visión más clara con las aportaciones de sus colaboradores, que se ve enriquecida por los diferentes departamentos.

¿Dónde se imparte el taller ?

A lo largo de los talleres que hemos impartido, descubrimos que los espacios fuera del ambiente de una oficina son mucho más propicios para integrar a los participantes, tales como un café o algún espacio con cierta privacidad. Por eso buscamos espacios que nos permitan sentirnos libres y sin jerarquías para aportar ideas y opiniones.

En el caso de celebrar sesiones con participantes fuera de la zona metropolitana, usamos la videollamada. Sin embargo es un requisito indispensable que al menos durante la primera sesión todos participen presencialmente.

¿La inversión en el taller es por persona?

El taller se imparte por igual en grupos de hasta un máximo de 8 a 10 personas, tomando en cuenta los departamentos clave en una organización, este número cubre la participación de todos.

La inversión en el taller se determina con base a las necesidades del cliente.

Ayúdanos llenando este breve cuestionario para recibir la propuesta de inversión

Se requiere un pago anticipado del total y puede realizarse en efectivo o con tarjetas de crédito a meses sin intereses.