Ideas sin racionales, pero con estrategia.

Un 22% de los usuarios ya no considera relevante la publicidad

BuzzCity realizó un estudio con 3.000 consumidores de 17 países diferentes.

Me parece obvio pero a la vez interesante, si las ideas que vemos en la calle son siempre los mismo modelos invasivos de publicidad: el mensaje en el mismo medio, con la misma duración, con el mismo estilo de comunicarlo. ¿Cómo esperamos que nuestro trabajo sea bien recibido? yo creo que la respuesta son ideas con mejores acciones, salirnos de un poco de ese «todo es digital» y pensar en que siempre que tengamos algo interesante que contar, podremos atrapar la atención de la gente.

La próxima vez que vayas a elegir una idea para tu marca, ponla a prueba, cuéntasela a un niño, seguro te da ideas que enriquecen y te sorprenden sobre lo que venías pensando.

Creo que debemos atrevernos a amplificar los mensajes con una simple estrategia:

formas inesperadas, mensajes relevantes y momentos originales.

 

About the Author

Luis Díaz Inició su carrera como editor de video y colaboró incluso como diseñador gráfico, pronto dio pasos en la redacción de campañas publicitarias donde vivió de cerca el mundo de la dirección y producción de spots publicitarios; Incursionó como director creativo en agencias de publicidad, donde conoció y participó en la planeación estratégica para continuar complementando su formación. A lo largo de más de 15 años, Luis a participado como director de proyectos de comunicación dentro y fuera de agencias y casas productoras, para colaborar con los equipos creativos. Entre las marcas para las que ha trabajado se encuentran Lechera Sello Rojo, Cruz Roja Mexicana, Sirloin Stockade, Gobierno del Estado de Jalisco, Muebles América, Viu, Placencia muebles, Dulces de la Rosa, C&A, Volkswagen, Concesionarias Ford, Concesionarias Nissan, Networkmarketing Klöb, Tierra y Armonía, Campo Real, El Campestre, Altea, Blue residencial, Cantabria, Los Tréboles, Vista Sur, Lubricantes Akron, Marca Destino Puerto Vallarta, Sedeco, Seminis, Monsanto, Dulces Univa, Plaza del Sol, Yuri Zatarain Art, Dulces Montes, Aceite comestible Canoil, Chocolate Ibarra, Tec Italy, Atletica, Cryo-Cell, Laboratorios Sophia, Intermoda, HP enterprises, HP inc, Etxea Arquitectos, Gobierno del Edo. de Nayarit. Ha sido invitado a participar en diversos foros y universidades como Iteso,Tec de Monterrey, Univa, Universidad Latina de América en Morelia, para exponer formas de trabajo fundamentadas en el storytelling y desarrollo creativo. Luis ha compartido su experiencia en talleres para Minerva Fashion, Tecnolite y talleres de creatividad en agencias de publicidad.

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