Hablando de sustancias ilícitas: droga 5

Voy a hablar por mi y por la gente que busca un trabajo diferente, que no tiene miedo a defender una idea en brief, a pesar de que el comite prefiera el camino seguro: no tenemos tiempo para eso. Para mi la originalidad no es ser disruptivo (dice google: que produce una interrupción súbita de algo… so what?), eso puede hacerlo cualquiera; Creo que la autenticidad, la singularidad, la individualidad, la personalidad, la originalidad son el verdadero ADN para construir tu marca.

Si es genuino, es brillante.

En esta industria sabemos que toda marca que ofrece una experiencia que vale la pena, ha sido exitosa por hacerlo todo a su manera. Tal cual, no tuvieron más suerte que otras, y muchas veces no son las mejores, pero son lo que la gente quiere.

El éxito no nació de un brief y una solicitud de resposicionamiento, ni de un estudio de mercado que arroja que a todos nos gusta “la pizza con queso”,  las marcas nacen diferentes en la mente de gente única, con otra visión, con ideas que pueden ser o no las mejores, pero que a muchos les hacen sentido y eso la gente lo expresa, lo comparte, lo disfruta y lo aprecia.

Gracias a todos los que están creando algo nuevo, que van más allá de sus miedos, que no se detienen frente a los comites, ni al fracaso, que se mueven por la convicción de que para hacer cosas originales, hay que pensar de otra forma, pero sobre todo hay que  amar y celebrar el ser auténtico.

Gracias a agencias cómo droga5.com por dejar claro que la única sustancia ilícita que necesitamos es la originalidad.

About the Author

Luis Díaz Inició su carrera como editor de video y colaboró incluso como diseñador gráfico, pronto dio pasos en la redacción de campañas publicitarias donde vivió de cerca el mundo de la dirección y producción de spots publicitarios; Incursionó como director creativo en agencias de publicidad, donde conoció y participó en la planeación estratégica para continuar complementando su formación. A lo largo de más de 15 años, Luis a participado como director de proyectos de comunicación dentro y fuera de agencias y casas productoras, para colaborar con los equipos creativos. Entre las marcas para las que ha trabajado se encuentran Lechera Sello Rojo, Cruz Roja Mexicana, Sirloin Stockade, Gobierno del Estado de Jalisco, Muebles América, Viu, Placencia muebles, Dulces de la Rosa, C&A, Volkswagen, Concesionarias Ford, Concesionarias Nissan, Networkmarketing Klöb, Tierra y Armonía, Campo Real, El Campestre, Altea, Blue residencial, Cantabria, Los Tréboles, Vista Sur, Lubricantes Akron, Marca Destino Puerto Vallarta, Sedeco, Seminis, Monsanto, Dulces Univa, Plaza del Sol, Yuri Zatarain Art, Dulces Montes, Aceite comestible Canoil, Chocolate Ibarra, Tec Italy, Atletica, Cryo-Cell, Laboratorios Sophia, Intermoda, HP enterprises, HP inc, Etxea Arquitectos, Gobierno del Edo. de Nayarit. Ha sido invitado a participar en diversos foros y universidades como Iteso,Tec de Monterrey, Univa, Universidad Latina de América en Morelia, para exponer formas de trabajo fundamentadas en el storytelling y desarrollo creativo. Luis ha compartido su experiencia en talleres para Minerva Fashion, Tecnolite y talleres de creatividad en agencias de publicidad.

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