DE BOCA EN BOCA

Hay proyectos que te marcan.

Este es uno de los más interesantes y su objetivo es increíble: alimentar a la gente.

Recientemente terminamos de filmar una pieza de comunicación para el Banco de Alimentos de Guadalajara, donde pudimos combinar un mensaje relevante, dentro de un video que combina una carga estética muy fuerte y mensajes de carácter social y artístico, que en pocas ocasiones tenemos la oportunidad de ver reunidos.

La idea nació de la suma de esfuerzos, bajo la idea de hacerlo todo de boca en boca, que es cómo toman vida los grandes proyectos sociales.  

Se trata de alimentar una plataforma colaborativa donde la idea de erradicar el hambre, se ha hecho muy fuerte al compartirse de boca en boca.

A través de Alex y Gaby fundadores de Menta Picante, un destacado estudio de diseño gráfico, fuimos invitados a desarrollar la campaña y el guión para esta pieza de comunicación, cuyo fin es recaudar fondos para la construcción del nuevo edificio que albergará al Banco de Alimentos, un complejo proyectado por rojkind arquitectos, de la mente de Michel Rojkin y Arturo Ortíz.

En este video se integran Patrick Charpenel, Raúl Cárdenas de Torolab, Mathew Kenney, Christina Lima, Rubén Méndez y Jorge del Real para exponer sus razones para participar y apoyar a esta gran causa.

El video fue filmado con el apoyo de Unlimited Films, bajo la producción de Azucena Cervantes, la dirección de Jorge González Camarena y la coproducción de Gabriela Alvarado Fregoso y Alejandro Arbesú en la dirección de arte, un talentoso equipo recientemente nominado al Grammy Latino por la realización del video «huitzil» para la banda Porter.

Estamos orgullosos de esta pieza que pronto tendremos el gusto de compartirles.

About the Author

Luis Díaz Inició su carrera como editor de video y colaboró incluso como diseñador gráfico, pronto dio pasos en la redacción de campañas publicitarias donde vivió de cerca el mundo de la dirección y producción de spots publicitarios; Incursionó como director creativo en agencias de publicidad, donde conoció y participó en la planeación estratégica para continuar complementando su formación. A lo largo de más de 15 años, Luis a participado como director de proyectos de comunicación dentro y fuera de agencias y casas productoras, para colaborar con los equipos creativos. Entre las marcas para las que ha trabajado se encuentran Lechera Sello Rojo, Cruz Roja Mexicana, Sirloin Stockade, Gobierno del Estado de Jalisco, Muebles América, Viu, Placencia muebles, Dulces de la Rosa, C&A, Volkswagen, Concesionarias Ford, Concesionarias Nissan, Networkmarketing Klöb, Tierra y Armonía, Campo Real, El Campestre, Altea, Blue residencial, Cantabria, Los Tréboles, Vista Sur, Lubricantes Akron, Marca Destino Puerto Vallarta, Sedeco, Seminis, Monsanto, Dulces Univa, Plaza del Sol, Yuri Zatarain Art, Dulces Montes, Aceite comestible Canoil, Chocolate Ibarra, Tec Italy, Atletica, Cryo-Cell, Laboratorios Sophia, Intermoda, HP enterprises, HP inc, Etxea Arquitectos, Gobierno del Edo. de Nayarit. Ha sido invitado a participar en diversos foros y universidades como Iteso,Tec de Monterrey, Univa, Universidad Latina de América en Morelia, para exponer formas de trabajo fundamentadas en el storytelling y desarrollo creativo. Luis ha compartido su experiencia en talleres para Minerva Fashion, Tecnolite y talleres de creatividad en agencias de publicidad.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *