Objetivo: Comprender los procesos de comunicación efectiva, sus alcances, la importancia de integrar a la gente en un proyecto y captar su interés, atención y comprensión.

Duración: 6 hrs mínimo dividido en 3 módulos

Participantes:  De 20-30 participantes

Contenido

Temas Estrategias
Qué es un brief y cómo emplearlo correctamente El expositor explicará de forma ligera el significado del brief, con apoyo visual, mostrará ejemplos de su uso y beneficios.
Cómo generar un brief Con apoyo gráfico, se darán la metodología a seguir, para realizar un brief, partiendo desde la información que se tiene.
Requerimientos para solicitar un brief Preguntas clave para realizar de forma correcta y completa la solicitud de un brief a un cliente o superior, animarse a preguntar, aclarar y despejar dudas, para poder tener un brief completo.
Brief que inspira

Actividades

Elabora un brief Se formarán equipos de 4 o 5 integrantes y cada uno elaborará un brief sobre un mismo tema
Presentación del brief Cada participante del equipo expondrá su brief a su equipo, y se les invitará a cuestionar sus dudas respecto al brief de cada compañero (es como si requieren un brief), se hace la retroalimentación con el expositor, se dan sugerencias y recomendaciones
Presentación final Cada equipo creará un solo brief, ya con los elementos de la retroalimentación, se expondrá en equipo, se elegirá entre los equipos al mejor brief .

Kit de trabajo

Cuaderno de trabajoPluma

Bibliografía

Se entregará al ingreso del evento a cada participante
Souvenir Para cada participante, se entregará al cierre del taller
Gift Al equipo ganador
Link del apoyo gráfico de la presentación A cada participante vía correo electrónico
CD con el resumen de presentación del expositor 15 días posteriores al evento, al cliente
Volver a Workshop